Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 10 visitantes 19/1/2021





Afiliate a la AEFCFT



NOTICIAS DE CIENCIA FICCION, FANTASIA Y TERROR
11/1/2021 Invitados del festival Celsius de 2021
El Festival Celsius 232 que celebrará su décima edición del 13 al 17 de julio ha anunciado una nueva tanda de nombres invitados a esta próxima edición y que se unen al nombre, ya desvelado de Jon Bilbao
La lista se inicia con uno de los grandes nombres de la CF del pasado siglo en general y de lo que denominó como "ciencia ficción dura" en particular: Larry Niven, ganador de los premios más importantes del género en su ya dilatada carrera literaria y responsable de obras imprescindibles como MUNDO ANILLO, que dio lugar a una serie de títulos en este mundo, o LOS ÁRBOLES INTEGRALES, estando la mayoría de su obra enmarcada en un universo de ficción con el nombre de "Espacio conocido".
Uno de los autores que el año pasado no asistir al Celsius, por los motivos por todos conocidos fue el de Daryl Gregory, que además tenía que recoger el premio Kelvin que le está esperando por LA EXTRAORDINARIA FAMILIA TELÉMACUS. Además, ahora tiene otra novela publicada en España que el año pasado aún no existía: ESTAMOS TODOS DE PUTA MADRE.
El año pasado Caludia Gray intentó acudir al festival, pero fue imposible. Así que este año acudirá para hablar con ella de su saga vampírica, de su trabajo en Star Wars (donde es oficialmente una de los "arquitectos de la cuarta república) y de sus otros muchos trabajos a los que, además, se acaba de sumar el cómic con su trabajo para el universo de Superman en la serie KRYPTON.
Le sigue en la lista Gema Bonin, justo a continuación de Claudia Gray, lo que no es ninguna casualidad pues ella ha traducido varias novelas de Star Wars entre las que están dos de esta autora: AHSOKA y MAESTRO Y APRENDIZ. Además GEMA es una autora que ya ha asistido como invitada al Celsius 232 por la calidad de su trabajo y que esté año volverá para hablarnos de sus novelas publicadas desde entonces: EL JARDÍN de HIERRO, que salió el año pasado y ESTRELLAS ERRANTES, que saldrá en unos meses pero antes del festival.
El siguiente invitado es Rubén Sánchez Trigoscomo invitado al Celsius 232, pocos después de que su novela BAJO EL BARRO saliera en Planeta. Antes de eso, además de numerosos relatos en antologías varias y de su trabajo como divulgador del género de terror, del que es un aunténtico experto sobre todo en su versión española, ya había visto publica otra novela titulada LOS HUÉSPEDES. También es guionista de cortos, alguno nominado al Goya, así como colaborador en el mundo del videojuego.
La autora Ariadna Castellarnauacudirá por primera vez para presentar su libro de relatos titulado LA OSCURIDAD ES UN LUGAR (Destino). Ocho historias que transitan por el fantástico y por el terror y que pese a ello, o mejor dicho justo por ello, diseccionan con firmeza y precisión nuestra sociedad actual.
En el 2013, concretamente en la segunda edición del Celsius 232, ya estuvo como invitado Steven Erikson, responsable de la muy exitosa y también muy dilatada SAGA DE MALAZ. Desde entonces su popularidad (y sus ventas) han seguido creciendo más y máa, asi que para este décimo aniversario se confirma el regreso de Steven Erikson a Avilés
Uno de los asistentes habituales al celsius es Ian McDonald que ya no entiende sus veranos sin pasar unos días en Avilés con sus aficionados españoles y este año no será una excepción y, a pesar de ser el invitado de honor en la Eurocon que se celebra en Italia el mismo fin de semana, se pasará un par de días y a participar en alguna de las actividades.
Este décimo aniversario del festival tendrá el placer de contar por segunda vez con la gran Cristina Fernández Cubas, una de las grandes damas de la literatura de género en castellano.
María Zaragoza asistirá para presentar su novela BABA YAGA (Aristas Martínez) que nos acerca esta figura tan popular en la Europa del Este.
El primer nombre que desvelamos este año de la próxima edición de LETRAS Y BITS es el de Tatiana Delgado, que lamentablemente el año pasado no pudo venir. En sus ya 20 años de profesional en distintos áreas de la creación de videojuegos ha puesto su talento a numerosos títulos, entre los que podríamos destacar DEADLIGHT y RED MATTER, un camino que la ha llevado a ser la directora creativa de CALL OF THE SEA, juego lanzado a finales del año pasado y que, a través de una aventura en primera persona ambientada 1930, nos cuenta la historia de una mujer que sigue los pasos de la expedición de su marido desaparecido, adentrándose en una historia de misterio y aventura…
Por último terminamos con hoy con otro invitado de la sección LETRAS Y BITS, concretamente Antonio José Palnells, autor del primer ensayo sobre videojuegos y narrativa publicado en Cátedra, diseñador narrativo del remake de GOTHIC y docente y académico actualmente en Tecnocampus.

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?




Por favor, para evitar spam, escriba los caracteres arriba mostrados:




ULTIMAS NOTICIAS
Lanzamientos de Nova para este trimestre
La Colección Nova de Ediciones B ha anunciado su plan para este primer trimestre de 2021. Precisamente hoy sale a la venta Las cenizas de Babilonia de James A. Corey, seudónimo tras el...

Dilatando Mentes publicará varias obras de Santiago Eximeno
La editorial Dilatando Mentes ha anunciado que tiene previsto publicar próximamente tres obra del autor Santiago Eximeno. Este año se podrá leer la colección de cuentos "Umbría".
Un compendio de ...

Invitados del festival Celsius de 2021
El Festival Celsius 232 que celebrará su décima edición del 13 al 17 de julio ha anunciado una nueva tanda de nombres invitados a esta próxima edición y que se unen al nombre, ya desvelado de Jon ...

Ha fallecido James Gunn
Ayer día 23 falleció el autor de ciencia ficción James Gunn, actual patriarca de la ciencia ficción (97 años) y fundador del primer centro académico consagrado al género, en la Universidad de Kansas. ...

Ya disponible la antología Cuentos para Algernon: Año VIII
Un año más (y ya van ocho), Cuentos para Algernon no falta a su cita para ofreceros la nueva entrega de la serie de antologías del blog, Cuentos para Algernon: Año VIII, que recoge la totalidad de los...

Recomienda esta página a un amigo