Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 35 visitantes 21/1/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



NOTICIAS DE CIENCIA FICCION, FANTASIA Y TERROR
28/12/2018 LA (INESPERADA) DECISION DE SUSANA DIAZ DE MONTAR EN SEVILLA UNA LIBRERIA
Foto de Susana y Alejandro durante las negociaciones
Tras las pasadas elecciones autonómicas andaluzas, en las que su partido (el PSOE) quedó como opción mas votada, pero con mínimas posibilidades de articular una mayoría que le permitiera revalidar su cargo de presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz Pacheco ha mantenido un perfil deliberadamente bajo, prodigándose bastante poco en medios de comunicación.

Este tipo de bajones (por no decir rabietas) son presentados por los políticos y sus adláteres como "periodos de reflexión" en los que Su Ex-Excelentísima entra en una especie de retiro espiritual del cual sale renovado y presto a servir de nuevo al pueblo que le han votado y al que tanto ama, cuando en realidad lo único que ha hecho es encerrarse en un chalet con un par de botellas de alcohol barato y lamentarse de la ingratitud del pueblo voluble y casquivano que no ha agradecido lo más mínimo los esfuerzos realizados, mientras que su secretaria vela para que nadie siquiera se le acerque, no sea que le pille con la guardia baja y se lleve una sarta de improperios digna del Capitán Haddock.

En el caso de Susana Díaz se cuenta que habría pedido para distraerse libros con fotografías de la Semana Santa sevillana y un asistente suyo natural de Málaga, le habría pedido a un sub-asistente que le trajera "un libro de cosas de tronos". Este último, sin tiempo para pisar una librería al estar centrado en buscar cajas de cartón para llevarse a casa los recuerdos almacenados a lo largo de los años en el escritorio, encargó a una sub-sub-asistente que le trajera "un libro de la cosa esa de los dragones que sale en la tele".

Por suerte para la presidenta sevillana, en vez de traerle un ejemplar del Eragon de Paolini como había entendido el sub-sub-sub-asistente que se fue para la librería, lo que hicieron fue comprarle un ejemplar de la serie "Juego de Tronos" probablemente atraídos por la mujer de larga cabellera pintada por Corominas que tan bien lucía en la portada.

El efecto de la lectura habría sido tan fulminante que podría haber acabado con la carrera política de la presidenta del PSOE andaluz, la cual sintiéndose identificada con la historia de superación del personaje de Dhanaerys Targaryen, parece haber decidido montar una librería especializada en el género fantástico para vender todo el merchandising posible de la saga de Martins. Tras haber negociado con Alejandro Corbacho la adscripción a "Sigamesh" como franquicia con vistas a erigir un establecimiento denominado "Sigamesh Triana", se habría decidido finalmente darle a la tienda el nombre de "La mazmorra de la Khaleesi". Desde esta web sólo nos queda desearle a la nueva librera la mejor de las suertes tras este cambio en su carrera profesional y, ya puestos, pedirle un descuentillo en caso de pasar por Sevilla y visitar su sede.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2018 CONVENCIONES Y ´SHINRIN-GOKU´
Ser presidente de la AEFCFFyT (Asociación Española de Fantasía, Terror y otros Generos Alícuotos) supone una prueba hasta para los caracteres más templados. Tan es así que su actual presidente José Luis del Rido recibió en el reconocimiento médico anual indicaciones expresas por parte del equipo médico habitual de apuntarse a clases de yoga y hacer meditación o acabar en dos años hasta las cejas de medicación. Como buen friki que se enfrenta a algo que no entiende del todo, lo primero que hizo fue recordar citas de películas y comics que, aparte de permitirle hacer unas cuantas bromas sobre la "técnica Federico" de "La Naranja Mecánica" francamente no le fueron de mucha utilidad. El siguiente paso fue acudir a la librería más cercana y allí husmear entre libros de autoayuda y espiritualidad para acabarse llevando un buen puñado de libros entre los que destacan "Silencio", del monje budista Thich Nhat Hanh y "Biografía del Silencio", de Pablo D'Ors, sacerdote católico (y, sí, nieto de Eugenio D'Ors), en los que se anima al lector a intentar deshacerse de esa incesante cháchara interior a la que, por otra parte, tanto partido le sacó James Joyce con eso del "monólogo interior".

En el libro "Silencio entre el verde" del guarda forestal (también católico) Armando Fioresta, al que luego siguió "Las voces del silencio", Del Rido encontró grandes alabanzas de las virtudes terapéuticas de salir al campo y ponerse a abrazar árboles. Como Del Rido vive en pleno centro de la ciudad, primero empezo haciendo la prueba abrazando una farola, pero no vio que le desestresara en absoluto, especialmente cuando la encendieron y se llenó de polillas revoloteando alrededor. Para seguir en su proceso de fusión con el verde de manera progresiva y yendo de menos a más se fue abrazando a un helecho, a una planta de "maría" de un vecino fumeta y a un cactus saguaro que había en el Jardín Botánico de su ciudad.

Un poco cansado de tener que llegar a casa y cepillar los pulgones adheridos a su ropa, Del Rido decidió darse un "baño de bosque", una técnica antes conocida como salir a dar una vuelta por el bosque y ahora conocida como "shinrin-yoku", que consigue relajar la mente y el cuerpo de sus practicantes. Del Rido cogió el coche y se fue para el río oyendo la canción de Miguel Ríos "En el Río". Tres horas de caminata en ese nuevo estado mental hicieron maravillas con su fatigada mente y, ya próximo al nirvana de tanto oír los murmullos de los arroyuelos, cayó en la cuenta de que, para un urbanita acérrimo como él, tampoco había tanta diferencia en recorrer un bosque que, a fin de cuentas, es una acumulación de toneladas de celulosa, y una Hispacón que, a fin de cuentas, no deja de ser otra gran acumulación de celulosa (ya prensada y encuadernada, con algún que otro dueño de tenderete por en medio intentando vender porciones encoladas o con grapa de la misma).

La nueva propuesta de técnica de relajación Del Rido ha llamado la atención del departamento de Neuropsiquiatría de la Universidad Laboral de Shokaido (Japón), que ya ha enviado a trece científicos y a doce enfermos mentales con electrodos en la cabeza a recorrer hispacones y otras convenciones similares para ver si la cantidad de endorfinas que se libera es la misma que con el baño de bosque.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2018 CURSO STARDUSTCF SOBRE «FAKE NEWS» E INOCENTADAS
En colaboración con el Centro Criptológico Nacional del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y en seguimiento de las políticas de lucha contra las estrategias de desinformación en la red marcadas como amenaza en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2017, se convoca el curso "Generación e Identificación de Noticias Falsas: Fake News", dirigido y tutorizado por personal adscrito al Consejo Nacional de Ciberseguridad, al Instituto Nacional de ciberseguridad (INCIBE), y por el equipo directivo y colaboradores de la web StardustCF, consistente tanto en acciones de práctica online como en una sesión presencial que tendrá lugar este mismo 28 de diciembre en la sede del CNI y que contará con la presencia del general Félix Sanz Roldán, director del CNI.

El profesorado, que cuenta tanto con profesionales de la seguridad, periodistas y analistas del CNI como con expertos en medios de información on-line, estará coordinado por Francisco Fernández y Javier Romero, poseedores de licenciaturas en Ciencias Políticas y de la Administración e Ingeniería en Informática y certificados en e-learning.

El contenido versará sobre las llamadas "fake news" y otras técnicas de desinformación, incluyendo una retrospectiva histórica sobre bulos, rumores y otras intoxicaciones informativas, para tratar sobre técnicas típicas de generación de "fake news" y una visión prospectiva de la generación y de la detección automatizadas de las mismas.

Los ejercicios vía online constarán de la identificación y comentario de una noticia falsa, en busca de sus identificadores más típicos tales como la profusión de detalles y la aparición en fechas propicias a la generación y propagación de noticias falsas, como es el caso del 28 de Diciembre.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2018 EL LOCALIZADOR DE FANDOMITAS CERCANOS AL MATRIMONIO
Muchos aficionados que en sus años mozos se han hecho con una colección de novelas, DVD y materiales aledaños, al casarse o al menos emprender vida en pareja se ven en la obligación de desprenderse de su colección en grandes cantidades y generalmente a cambio de importes inferiores a las que hubiesen pedido en sus mejores tiempos de fandomía. Algún año que otro después, viene el primer hijo y, a no ser que el aficionado disponga de garaje o chalet familiar, viene, además de con un pan bajo el brazo, con la obligación de despejar completamente una habitación y organizar otro gran saldo en eBay, Wallapop y similares.
Otros aficionados, sabedores de esta situación y, por la razón que sea, sin limitaciones económicas o de espacio, buscan aprovecharse y engordar sus colecciones con esos ejemplares difíciles de encontrar a precios de saldo o de amigo (de lo ajeno). Hasta ahora, saber que fulano o mengano estaban por soltar lastre era un secreto que corría por convenciones y si acaso, vía mail. Hoy en día, con Whathszapo, Telegram, Line, etc, etc. la información fluye de manera más rápida y la petición de mano de alguien poseedor de una gran colección es sabida en pocas horas en toda la península.
Patrocinada por la empresa de envíos a domicilio "Hijos de Celedonio García", ha surgido una startup para conectar las listas de boda de los centros comerciales con las listas de venta entre persona y persona: Así, la plataforma Friki_a_Friki muestra un mapa de toda España (y, próximamente, Hispanoamerica) en el que una estrellita marca a los aficionados próximos a contraer esponsales, junto con detalles de si será por lo religioso o por lo civil, en primeras, segundas o terceras nupcias, etc), junto con los mejores lotes de los que podría deshacerse el interesado. Ha surgido una idea similar con otra gran fuente de saldos como los que organizan los herederos un fandomita fallecido, pero hasta los más aficionados al terror han encontrado desagradable la idea.

Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/12/2018 COMO DEJAR EL FANDOM COMO UN CABALLERO, GUIA DE LOS POCOS FANDOMITAS SABIOS QUE EN EL MUNDO HAN SIDO
Hay mucho aficionado que, en llegando a la paternidad o a una ocupación muy exigente (vamos a poner que se mete en un negocio o llega a ministro, por ejemplo ... o a concejal mismo), se ve obligado a dejar de visitar librerías, acudir a convenciones, montar partidas de rol en vivo. De vez en cuando se repite a sí mismo "Que sí, que sigo siendo guay, en cuanto tenga un par de semanas tranquilitas me termino la saga de Malaz, que la tengo pendiente desde años, ... o completo la Saga de los Aznar, que como me vean con un libro con ese apellido en la portada me la juego en el partido" ... pero la lluvia de compromisos nunca termina y el par de semanas tranquilitas nunca llega. Así, la pasión por un género que ardió cual llama que arde con el doble de intensidad (sí, es una referencia a la primera de Blade Runner) se extingue de manera lastimosa. Han quedado amigos que, ocasionalmente, se saludan cuando uno se los encuentra por la calle ... pero poco más.
Los hay que se van del fandom de manera mucho menos discreta, por no decir escandalosa. Quizás aburridos de ciertas temáticas (¿cómo? ¿se puede aburrir uno del manga?, dirán algunos de los aficionados más jóvenes ... pues sí, los hay que se aburren) ... o hartos de ciertos ejemplares humanos de difícil llevanza montan un pollo bien grande y hermoso en listas de correo o en las propias convenciones, despidiéndose a lo grande y cantándole las cuarenta a Fulanita la reinona del Fandom o Menganito el Capitoste de la Critica, dejando un cráter de rencores y mala baba difícil de ignorar.
Para evitar ambos extremos se ha publicado por parte de la Asociación Leonesa de Fantasía y Macramé la guía "COMO DEJAR EL FANDOM COMO UN CABALLERO" para esa gente que, cual elefantes a los que se le acerca la Parca, nota que va llegando el fin de su fandomía y desea quedar bien con tantos compañeros de partidas de rol, peregrinaciones a librerías especializadas, etc, etc y acaba montando una fiesta de despedida en la que indefectiblemente suena al final el "My Way" de Sinatra.
¿Ha evitado la publicación de este libro problemas y malos entendidos? En absoluto, más bien al contrario: ahora, cuando un aficionado cumple años y hay gente que tiene pocas ganas de seguir aguantándolo, entre sus sábanas aparece un ejemplar del libro (con lo cual no estropean de manera irreversible las sabanas como en la escena de la cabeza de caballo en el Padrino, al menos).
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
Noticias elaboradas por Francisco Fernández Miser
28 de Diciembre de 2017