Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 71 visitantes 13/8/2020





Afiliate a la AEFCFT



El último de los Winnebago / Enemigo Mio. Connie Willis - Barry B. Longyear



Editorial:Ediciones Robel
Encuadernación: Rústica
Medidas: 120 x 220 mm
Número de páginas: 224
ISBN: 84-96232-22-0
PVP: 10 euros
Otras obras del Autor/es
El libro del día del juicio final
Infiltrado
El espíritu de la Navidad - Bolsillo
El espíritu de la Navidad
Por no mencionar al perro (Bolsillo)
El libro del día del juicio final
Lo mejor de Connie Willis I
Oveja mansa
Texto Contraportada

CONNIE WILLIS: EL ÚLTIMO DE LOS WINNEBAGO
Connie Willis ─Constance Elaine Trimmer Willis─ nació en 1945 y empezó a publicar en 1971, pero hasta principios de los 1980 no se dedicó a la literatura a tiempo completo.
Durante la década de los 80 su producción fue casi exclusivamente de relatos; el primero importante fue «Fire Watch» y entre los más celebrados se pueden mencionar «Todas mis queridas hijas», «Even the Queen» y «At the Rialto». Tiene publicadas varias antologías: Milagro y otras historias de Navidad e Impossible Things, una selección de once de sus mejores relatos publicados en la segunda mitad de los 80 y primera de los noventa inédita en español.
En 1987 apareció su primera y gran novela en solitario,Los sueños de Lincoln, a la que siguieron El Libro del Día del Juicio Final, Oveja mansa, Por no mencionar al perro, Tránsito...
Desde el principio de su carrera ha sido una acaparadora de premios: hasta ahora ha recibido cinco Hugos, seis Nebulas y un John W. Campbell.
Connie Willis tiene la rara cualidad de saber crear la más profunda emotividad en sus textos a través de la más pura sencillez expositiva.
El último de los Winnebago, ganadora de los premios Hugo y Nebula, es una de sus novelas cortas más famosas. Situada en un futuro no precisado pero próximo, en un mundo aquejado por la transformación, la degradación y la extinción de los bienes y los valores básicos de nuestra sociedad, nos ofrece una profunda reflexión acerca de lo que es el hombre y todo lo que conforma el entramado de la sociedad humana.

BARRY B. LONGYEAR: ENEMIGO MÍO
Barry Brookes Longyear, nacido en 1942, no publicó su primer relato, «The Tryouts», hasta 1978. Durante los años siguientes publicó en abundancia, a menudo con el irónico seudónimo de Frederick Longbeard, hasta que en 1981 tuvo que ser hospitalizado por alcoholismo y adicción a los medicamentos, una experiencia que le serviría para escribir una obra no de ciencia ficción, Saint Mary Blue. A partir de ese momento seguiría escribiendo aunque a un ritmo mucho más sosegado.
Tiene en su haber más de media docena de novelas, entre las cuales las más conocidas son Sea of Glass, sobre la superpoblación, Infinity Hold y The Homecoming. Pero por lo que goza del mayor favor del público en los Estados Unidos es por sus relatos, buena parte de los cuales han sido reunidos en la que se considera su mejor recopilación, Manifest Destiny, donde se halla incluida la novela corta Enemigo mío.
Dos enemigos de dos especies distintas enfrentados en un planeta hostil, y que se ven obligados a cooperar a fin de sobrevivir. El tema no es nuevo, pero Barry B. Longyear sabe llevarlo a sus últimas consecuencias y explorar a fondo todas sus implicaciones. Enemigo mío fue seleccionada para el volumen anual de «lo mejor del año», y galardonada con los premios Hugo y Nebula. Unos años más tarde Wolfgang Petersen la llevaría a la pantalla, en una película con el mismo título, interpretada por Dennis Quaid y Louis Gossett.
Es un autor en general estimable, pero irregular; sin embargo, tan sólo por el hecho de haber escrito Enemigo mío, aunque nunca hubiera escrito nada más, merece figurar con letras de oro en la historia de la ciencia ficción.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada