Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 218 visitantes 13/8/2020





Afiliate a la AEFCFT



Caballeros de Viriconium. M. John Harrison



Editorial:Bibliópolis
Título original: The Pastel City / Viriconium Nights
Traductor: Manuel de los Reyes
Diseño de colección: Alberto Cairo
Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 16
224 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-11-9
Otras obras del Autor/es
Luz
Tormenta de alas
Nocturnos de Viriconium
Preparativos de viaje
Nova Swing
Texto Contraportada


El primer volumen de un clásico de la fantasía épica.

Viriconium está en peligro. La Ciudad Pastel, cuna de la última cultura de la humanidad, se ve invadida por hordas de bárbaros norteños y socavada desde el interior por los partidarios de la falsa reina, Canna Moidart. Ante la amenaza imparable de una horripilante tecnología desenterrada de los yacimientos de las culturas muertas, la única esperanza de la joven reina Jane reside en los restos de la orden de guerreros de élite de su padre, conocidos como los Methven: lord tegeus-Cromis, que se considera mejor poeta que soldado, con su espada sin nombre; Birkin Grif, contrabandista y pendenciero; Theomeris Glyn, artero esgrimista y jugador fullero; Sepulcro el enano, forjador de hierro y constructor de un exoesqueleto de energía... Ellos son los últimos caballeros de Viriconium.

Con la secuencia de Viriconium, M. John Harrison llevó un paso más allá la fantasía épica y plantó las semillas de los más recientes movimientos del fantástico contemporáneo, cuyos autores le reconocen como su maestro.

"En la mejor tradición de la más alta literatura, Viriconium es a la vez universal y particular. Es la ciudad definitiva, la propia esencia de lo que entendemos como tal."
Iain Banks

"Viriconium es un centelleante caleidoscopio de ciudades."
The Observer

"Un libro bellamente escrito y desconcertantemente cautivador."
Time Out

"Harrison contempla el mundo que resulta de que una especie alcance el límite de su evolución, la época posterior en la que no queda nada que hacer, en la que se conoce todo lo que hay que conocer (y ahora se comienza a olvidar mientras el tiempo se acaba), y la humanidad desperdicia su crepúsculo en barbarie y decadencia."
Strange Words



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada