Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 57 visitantes 3/7/2020





Afiliate a la AEFCFT



Factor de humanidad. Robert J. Sawyer



Editorial:La Factoría de ideas
Solaris Ficción 4
Factoring humanity(1998)
Septiembre de 2000
Traducción Rafael Marín
351 páginas
Portada: Alonso Esteban

Otras obras del Autor/es
Homínidos
Humanos
Recuerdos del futuro
Starplex
EL cálculo de Dios. Bolsillo
Flashforward
Texto Contraportada

En el año 2007 se detecta una señal procedente del espacio profundo. Misteriosos e ininteligibles flujos de datos son recibidos durante diez años. Entonces la señal se detiene.
Heather Davis, profesora de la Universidad de Toronto, ha dedicado toda su carrera a descifrar el mensaje. Mientras, su vida personal ha sucumbido: una hija suicida, un matrimonio destrozado. Pero es ella quien finalmente descifra el mensaje. Descubre una sorprendente tecnología nueva que puede abrirse paso a través de las barreras del espacio y el tiempo, con la promesa de una nueva etapa en la evolución humana. Parecen cercanos una capacidad de exploración ilimitada... o el final de la raza humana.


Factor de humanidad es una novela de implicaciones morales, técnicas y sociológicas. Describe una forma de comuni-cación con una civilización que supera hasta límites insospecha-dos a la nuestra, pero también es la historia de cómo se puede destruir una pareja por una mentira, y lo difícil que puede ser reconstruirla.


El canadiense Robert J. Sawyer ganador del Premio Nebula y nominado al Premio Hugo por Factor de humanidad, habiendo sido finalista los cuatro últimos años, es uno de los autores más aclamados y respetados del momento en Estados Unidos.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Continuando con la tónica iniciada con "El Experimento Terminal", Sawyer continua explorando las fronteras entre el tecno-thriller tradicional y los temas clásicos de la ciencia ficción, metiendose en ese terreno intermedio que tan buenos resultados le da.
En el año 2007, la Tierra comienza a recibir mensajes procedentes de Alfa Centauro. Diez años después los científicos aun no han conseguido descifrarlos. Heather Davis, una profesora de psicología de la Universidad de Toronto, trabaja en los mensajes uando de repente dejan de recibirse. Heather esta separada de su esposo, Kyle Graves, un informático, que intenta construir un ordenador cuántico.
Un ordenador cuántico es un ordenador que aprovecha el procesamiento de otros ordenadores iguales a él que existen en universos paralelos. La idea es de tanta relevancia que existen dos misterioso grupos vigilando los progresos de Kyle. Unos quieren que continúe con sus experimentos para ellos mientras que los otros quieren que abandone su investigación.
Inspirándose en un cuadro de Dalí, Heather descifra los suficiente de los mensajes de Alfa centauro como para construir un dispositivo que la transporta a la cuarta dimensión y directamente en contacto con el inconsciente colectivo de la humanidad donde puede leer los pensamientos de cualquier persona.
"Factor de Humanidad", es una atípica y original novela de primer contacto. Con un adecuado ritmo de la narración y a unos personajes aceptablemente construidos, por debajo de lo habitual en las novelas de este autor. Es un thriller con elementos de ciencia dura y algunas ideas tomadas de la "New Age". Sawyer toma todo esto y lo adereza con algunas ideas interesantes y demasiados elementos melodramáticos
Dentro de la novela hay una subtrama, que es de lo más flojo, ya que Sawyer a veces tiende a pasarse de meloso, en la que Becky, la hija de Heather y Kyle, acusa a su padre de haber abusado de ella y de su hermana, que se suicidó unos años antes.
"Factor de Humanidad" es la novela mas ambiciosa de Sawyer hasta ese momento y quizás ese sea su mayor defecto, ya que el exceso de ambición hace que la novela quede dispersa y lastrada por el exceso de melodrama.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada