Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 72 visitantes 13/8/2020





Afiliate a la AEFCFT



King Kong. El rey del cine. Carlos Díaz Maroto



Editorial:Ediciones Jaguar
Colección: Cine
ISBN: 84-96423-23-9
Páginas: 192
Precio: 18 euros
Texto Contraportada

El presente libro hace un recorrido por King Kong, el mito nacido durante la Depresión en los Estados Unidos, desde su creación, allá por los años 30, hasta la última de sus versiones: la hollywoodiense producción del realizador Peter Jackson. Pero también hace un recorrido por el King Kong creador de distintos puntos de vista, de explicaciones, teorías... el símbolo de evasión, de aventura, de diversión..., que muchos directores se han atrevido a llevar a la gran pantalla.
Desde que el espectador se enfrentó a la película original, de enorme carga onírica, de Schoedsack y Cooper hasta la actual de Jackson, el homenaje a este simio gigante ha sido continuo. En los años 60 apareció sucesivamente en entregas niponas psicotrónicas de la mano de Ishirô Honda, y fue el realizador Dino de Laurentiis quien dotó a su correspondiente versión de una gran carga sexual. No obstante, la figura del gorila gigante ha sido utilizada en otras visiones que por supuesto este libro no olvida y que se ha mostrado en el cine mudo, en clásicos ?menores? como Konega e incluso en versiones de dudosa calidad como en el caso de Queen Kong.
En definitiva, un extenso repaso a la fascinación que este gran mito parece causar en todas aquellas personas aficionadas al cine y que parece no tener límite ni fecha de caducidad, como representa la detallada y extensa filmografía que el lector-espectador encontrará en sus páginas y en la que tienen cabida las versiones más inverosímiles.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada