Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 77 visitantes 20/9/2020





Afiliate a la AEFCFT



Luz de otros días. Arthur C. Clarke - Stephen Baxter



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: Puzzle (Num. 76)
Traduccion: Domingo Santos
Fecha de edición: 10-2005
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 11 cm.
377 páginas
Otras obras del Autor/es
Las arenas de Marte
Cita con Rama
Relatos de diez mundos
El ojo del tiempo
El fin de la infancia
Las fuentes del paraíso.
Tormenta Solar
El fantama del Titanic
La ciudad y las estrellas
Evolución
El ojo del tiempo
Emperador
Tormenta Solar
El arca
Texto Contraportada

Luz de otros días cuenta la historia de lo que sucede cuando un brillante industrial aprovecha los beneficios de la física cuántica. Así consigue que cualquier persona pueda ver lo que hace otra desde cualquier sitio en cualquier situación. Las esquinas y paredes ya no son barreras, todo momento de la existencia por muy privado o íntimo que sea queda expuesto a los demás.

Esta nueva tecnología supone la súbita abolición de la intimidad humana... para siempre. Mientras que los hombres y mujeres afrontan el trauma de la nueva situación, esta misma tecnología demostrará ser capaz de mirar también en el pasado. Nada puede prepararnos para lo que vendrá después: el descubrimiento de lo que hay de verdad y mentira a lo largo de los miles de años de historia humana tal y como la conocíamos.

Como consecuencia de este saber, los gobiernos son derribados, las religiones caen, las bases de la sociedad humana tiemblan desde su propia raíz. Marca un cambio fundamental en la condición humana provocando la desesperación, el caos, y quizás, también la oportunidad de trascender como raza.

Luz de otros días es un tour de force, un evento para el próximo milenio y una narración que no olvidarás.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Imagine poseer una cámara que le permita observar cualquier evento del presente o del pasado. Esta tecnología se hace real en "La luz de otros días" de Baxter y Clarke. La novela esta ambientada dentro de unos cincuenta años, donde la Tierra esta inundada de tecnologías avanzadas, pero todavía persisten los grandes problemas de la humanidad: guerra, hambre, sequías. Un empresario visionario desarrolla la Cámara Gusano - un dispositivo que abre un agujero de gusano a cualquier lugar del pasado o el presente. A través de este agujero de gusano se pude ver cualquier cosa puede tal y como ocurrió (o como esta sucediendo). En principio esta cámara se usa para las noticias, espionaje, voyeurimo, etc. Incluyendo un desnudo de la Secretaría General de las Naciones Unidas Halliwell; si, la Spice Girl. Pero cuando esta tecnología se pone al alcance del público en general, los cambios en la sociedad se precipitan, ya que por ejemplo, la intimidad desaparece, la justicia sufre un cambio radical y muchos de los mitos del pasado son desmontados.

Esta novela ofrece, además, al lector habitual de ciencia ficción, homenajes a algunos de los autores que en el pasado trataron el tema de mirar a través del tiempo, como Bob Shaw, inventor del vidrio lento, otro dispositivo que al igual de la cámara gusano permitía ver el pasado, del que toman el titulo del libro, o un claro homenaje a Philip J. Farmer al final de la novela. Todo ello aunando el estilo ágil de Baxter y su capacidad de crear personajes convincentes con las ideas del viejo maestro, que dan lugar a una novela verdaderamente interesante.


Este es un libro de ciencia ficción "dura" pero incluso el lector al que no le interese mucho este género podrá disfrutar con esta novela. Lo verdaderamente interesante de esta obra es asistir a la evolución desde una sociedad muy parecida a la nuestra y ver como las nuevas aplicaciones de esta cámara gusano la hacen evolucionar, hasta llevar a la humanidad a una especie de consciencia común tan querida por muchos autores de ciencia ficción.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada