Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 30 visitantes 16/11/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Dos viajes al más allá. Marta Lopez Vilar



Editorial:ELR Ediciones
Edición de: López Vilar, Marta
Idioma: Castellano ; Catalán
Fecha de edición: 10-2005
Encuadernacion: Rústica
141 páginas
Texto Contraportada

Por primera vez en español, El extraño caso de un hombre llamado Pere Portes (s. XVII) y el Viaje al Purgatorio de Ramón de Perellós (s. XIV). Dos viajes al más allá es una cuidada edición bilingüe de dos relatos fantásticos de la literatura catalana. Dos viajes al otro mundo realizados en dos momentos clave de la historia y la literatura de cataluña: el cisma de Occidente y los años previos a la revuelta contra Felipe IV.

Pere Portes, personaje de una antigua leyenda popular, viaja para arreglar sus cuentas con un notario ya muerto. A su vuelta es tomado por loco: así sucede a quienes dicen las verdades a los otros -cuántos y qué grandes señores arden en el infierno-, como al Licenciado Vidriera de Cervantes. En el segundo cuento, Ramón de Perellós, cortesano, aventurero y aficionado a la literatura fantástica, marcha al Purgatorio para expiar su supuesta implicación en la muerte de su amigo y señor, Juan I de Aragón.

En estos dos viajes se mezclan de forma sugestiva la fantasía y la realidad, hasta el punto de que el lector no sabe si estos dos viajeros ejemplares contemplaron en verdad los horrores del infierno. Como después de tantos otros viajes, ya nada será igual a la vuelta del más allá, ni la ficción ni la realidad.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada