Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 17 visitantes 18/11/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El color de la guerra. Elizabeth Ann Scarborough



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 173
Titulo original: The Healer's War
Premios de la novela: Nebula (1989).
Traducción: Almudena Romay Cousido
Fecha de publicación: abril de 2013
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 978-84-9018-080-8
Texto Contraportada

‘El color de la guerra’ es la primera novela de Elizabeth Ann Scarborough que se publica en España. Obra clave de la ficción especulativa, se acerca al horror desde el punto de vista de las víctimas con una inusitada delicadeza. Basada en parte en sus propias experiencias como enfermera en Vietnam.
Nadie le dijo a la teniente Kitty McCulley que eso era lo que tenía que hacer una enfermera. Nadie le dijo que a Vietnam no iba a curar pacientes, sino a contemplar, impotente, su dolor. Que no estaba allí para aliviar el sufrimiento ajeno, sino para convertirse en objeto del desprecio de sus congéneres, y de su lujuria. Que no salvaría las vidas de las víctimas, sino que los propios médicos la abofetearían con su indiferencia. Nadie se lo dijo. Aunque no habría cambiado nada.
Cuando uno de sus pacientes, un hombre santo venerado por los vietnamitas, le entrega a Kitty un amuleto con unos supuestos poderes inexplicables, su mundo cambia para siempre.
«Los héroes de ‘El color de la guerra’ son aquellos que luchan por salvar la vida y que la ven como algo sagrado, sea del color que sea. Leí este libro de un tirón; es fascinante.»
—Tom Paxton         


«Con una mujer, un viejo y un niño, los eslabones más débiles en la cadena de la guerra, Scarborough construye una sólida historia, una herida abierta y supurante, una mancha en el alma de la humanidad redimida por la fuerza de los olvidados.»
—Books Review         


«Los pasajes sobre el comportamiento de los soldados, así como las heridas que sufren, acercan el relato a un libro de terror. El punto de vista de una mujer en un mundo de hombres, en cambio, nos devuelve a la más cruda de las realidades.»
—Goodreads         


«Esta novela presenta un relato realista de la guerra de Vietnam, al que la autora añade un pequeño toque fantástico. Recomendable para los que habitualmente no leen fantasía e imprescindible para los que sí lo hacen.»
—Publishers Weekly   



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada