Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 82 visitantes 29/6/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Tom Z. Stone. J.E. Álamo



Editorial:Dolmen

320 pags;
ISBN: 978-84-15-29602-7
18,95?


Otras obras del Autor/es
El enviado
Lado extraño
Penitencia
Texto Contraportada

Tom Z. Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a criminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad?.


?.Pero el investigador es un tipo duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: el llamado FR, el día que los muertos volvieron a caminar? Y Stone es uno de ellos: un reanimado, un ?Zeta? como les llaman los políticamente incorrectos, y sabe que como a cualquier reanimado, le quedan 4 años de vida; sabe también, que antes de morir sufrirá una brutal degradación que le transformará en un terminal o ?desgastado?



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Se que puede parecer una boutade calificar a un libro de zombies como delicioso pero es que Tom Z. Stone lo es, y lo es en el sentido más amplio de la palabra. J.E. Álamo ha escrito el libro pasándoselo bien y con la enorme pretensión de ¡ encima! hacer pasárselo bien a los lectores y eso solo se consigue a base de trasladar el disfrute propio a los ajenos.

Para ello, Álamo no ha dudado en tomar las estrictas convenciones del género zombie y contaminarlas con los estereotipos del policial clásico norteamericano (cosecha años 40) y de este (como diría un cursi) maridaje a contra natura surge el relato contado en tono cínico y cálido (no son incompatibles) por un detective marlowiano y ¡ah si! Zombie (cuyo nombre que da título a la novela) . El argumento, muy reconocible y muy bien trabado, está plagado de wenorras de bandera, maridos siniestros, secretarias maravillosas y mafiosos de reglamento.

Y, ya conseguida la base de una buena historia principal J.E. Álamo, mediante el recurso de intercalar en la narración principal extractos del diario de Tom Z. Stone, recortes de prensa y testimonios de otros zombies desarrolla - para que el lector suspenda la incredulidad - todo un mundo novelesco propio en el que, con sus propias reglas, conviven humanos y no ? muertos.

Y es con estos mimbres, saludablemente sazonados con humor medido (que evita sarcasmos y parodias) con los que J.E. Álamo hace un cesto creíble, trabado y firme; y, sobre todo, muy, muy disfrutable.

Pues eso, lo que dije; un libro delicioso.

Luis de Luis

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada