Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 11 visitantes 14/11/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El año sombrío. Jeffrey Ford



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: LINEA MAESTRA Nº: 31
Titulo original: The Shadow Year
Premios de la novela: Mundial de Fantasía (2009).
Traducción: Raúl Sastre Letona
Fecha de publicación: junio de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 ?
ISBN: 978-84-9800-703-9
Otras obras del Autor/es
Memoranda
La niña del cristal
El retrato de la señora Charbuque
Texto Contraportada

Jeffrey Ford es un cultivador de las novelas del género del la fantasía, la ciencia ficción y el misterio que se caracteriza por el uso del humor, las alusiones literarias y su fascinación por los cuentos dentro de otros cuentos. Ha sido comparado con Kafka, Dante y Neil Gaiman. En 1960, una pequeña comunidad de Long Island se ve afectada por extraños sucesos. Tras las huellas de estos se encuentran un joven y su hermano mayor, Jim, que pasan los últimos días del verano sumergidos en un ambiente asfixiante, con un padre pluriempleado y una madre alcohólica.
Un mirón anda suelto por las calles y un hombre observa amenazador a los dos jóvenes desde un coche frente a su casa. Pero cuando un chico del pueblo desaparece sin dejar rastro, ambos tienen claro que el culpable es el señor Blanco. La sorpresa llega cuando descubren que Mary, la hermana pequeña de los chicos, mueve de manera misteriosa figuritas en una maqueta del pueblo, mostrando sucesos antes de que ocurran.


«Con precisión wilkiconsiana pero con mayor naturalidad y humor, Ford introduce impresionantes quiebros y sorpresas en la trama que lo confirman como un fabulador nato que posee magia y que convierten la novela en un ser apasionante.»
?Alicia Misrahi, Qué Leer         


«Su narrativa comparte la claridad visual y la precisión de Roald Dahl, pero sin su lado tenebroso... La prosa nostálgica y exaltada de Ford exige más de una lectura.»
?Washington Post Book World         


«Ford muestra los misterios, los habitantes, los paisajes de la infancia de una manera tan vívida, tan poco sentimental y con tanta fuerza que tienes la impresión de que alguien ha abierto una puerta a otro mundo.»
?Literary Times         


«Para que una historia funcione, los personajes tienen que sumergirnos en sus vidas y hacer que queramos más. Ford hace esto de manera brillante.»
?Kirkus Review         



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada