Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 54 visitantes 3/7/2020





Afiliate a la AEFCFT



La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón



Editorial:Planeta
Colección: Booket
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 04-2008
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 13 cm.
ISBN: 978-84-08-07954-5
14,50 ?

Otras obras del Autor/es
El juego del Ángel
Texto Contraportada

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Carlos Ruiz Zafon (Barcelona, 1964) obtiene en 1993 el Premio Edebé con su primera novela, El Príncipe de la Niebla. Posteriormente, publica las novelas El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre y Marina. Sus obras han sido editadas en seis idiomas y, hasta la fecha, han vendido más de 250.000 ejemplares. Con La Sombra del Viento resulta finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2000. Actualmente, reside en Los Angeles donde está preparando varios guiones cinematográficos y una nueva novela.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica


Me acerqué a esta novela movido por la curiosidad de su gran éxito tanto en España como en Alemania y por los ecos que hablaban de ella como una gran novela. Y en verdad que no se equivocaba esta es una gran novela, y no precisamente por su extensión, sino por la calidad que atesoran sus páginas. Heredera de La ciudad de los prodigio de Eduardo Mendoza nos lleva a una Barcelona de posguerra llena de rincones mágicos y evocadores y que se convierte en una de las grandes protagonistas de esta novela. En sus páginas habitan personajes que permanecerán en la memoria del lector mucho tiempo después de haber terminado su lectura, personajes como Fermín Romero de Torres, cruce entre los cesantes galdosianos y Doc Holliday, Julian Carax, un escritor maldito perseguido por fantasmas del pasado, el inspector Fumero, némesis de tanto Carax como del protagonista y archivillano de los que ya no se ven en nuestra literatura , y sobre todo un protagonista con el que es imposible no sentirse identificado apoco que se amen los libros. Estos y muchos más se ven envueltos en una intriga que recuerda a los folletines decimonónicos de Victor Hugo, sin perder por ello un ápice de modernidad en la que abundan pasiones desaforadas, venganzas eternas, odios mortales y amistades incondicionales.


Narrada como una concatenación de flashbacks de los distintos personajes de la novela, esta se lee de forma incansable ya que la trama absorbe al lector desde las primeras líneas hasta un final sorprendente que deja un recuerdo imborrable y una sensación de que esta vez el autor no nos ha tomado el pelo y todo encaja sin insultar nuestra inteligencia como suele suceder en muchas novelas de éxito.


Resumiendo una de las más agradables sorpresas que me he llevado últimamente como lector y que supone una brillante incorporación a lo que algunos han dado en llamar ?bestsellers de calidad?.


Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada