Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 125 visitantes 7/8/2020





Afiliate a la AEFCFT



El efecto Transilvania. Juan Ramón Biedma



Editorial:Roca Editorial
Abril 2008
Otras obras del Autor/es
El manuscrito de Dios
El imán y la brújula
El humo en la botella
Texto Contraportada

Tras la muerte de su padre, Eme, como conocen sus amigos a Emeterio, se muda a Sevilla para vivir con su abuela. La ciudad, que había caído en un tranquilo sopor tras el final de la Expo de 1992, ha vuelto a vibrar ante la próxima inauguración de un monumento único: la réplica exacta de la pirámide peruana de Mahuachi, tras algo más de 13 años de obras. Pero extraños fenómenos empiezan a producirse y todos ellos parecen relacionados con la pirámide: la aparición de gigantescos dibujos en el suelo, similares a los misteriosos geoglifos de Perú; plantas de cuyos capullos nacen animales vivos; el fantasma de una niña, que se ha apoderado de la iglesia del barrio de Eme y tiene aterrorizado al párroco; inmensos búhos sobrevuelan las calles e innumerables cometas negras se elevan desde el Barrio Hundido, un inmenso paraje de chabolas, y ensombrecen el cielo de la ciudad. 


Pero quizá el suceso más extraño es la atracción que Eme siente por Peña, una compañera de instituto que lleva un arete de oro en la nariz y posee el don de mover los objetos con la mente. Eme no parece ser el único atraído por la chica: un hombre siniestro acude todas las noches a la puerta de su casa para vigilarla, y varias personas intentan repetidamente ponerse en contacto con ella para encomendarla que salve a Pisca, una joven peruana que ha sido condenada a muerte. Pisca, de 14 años, ha sido acusada de haber asesinado a su hermana gemela y será ahorcada muy pronto en la plaza del Ayuntamiento. Peña accede a reunirse con la peruana en la cárcel, pero el encuentro, lejos de ayudar a Pisca, tendrá consecuencias fatales, pues Peña es secuestrada. 


Con la ayuda de sus amigos -Paco Ballesta, ciego y fantasioso; Fritz, un valiente mexicano; y Tona, cuyo padre es experto en geoglifos-, Eme se lanza al rescate de Peña. No es fácil: horribles seres les persiguen y además Eme empieza a sufrir brotes de la enfermedad que padece, un mal conocido como efecto Transilvania que le provoca pérdidas de memoria y está íntimamente relacionado con las fases de la luna. Mientras busca a Peña, Eme se topa con cosas imposibles de explicar y se siente sumergido en una pesadilla que descompone y confunde su pasado con su futuro, sus amigos con sus enemigos, sus afectos con sus odios. Pronto descubrirá que los misterios parecen relacionados con una expedición a Perú que tuvo lugar hace 14 años y de la que formaron parte los padres de sus amigos, de Peña y de él.  


En busca de lo que allí sucedió, Eme consulta un libro que perteneció a su abuelo, La orden de la buhonería, cuyas páginas parecen vaticinar los sucesos que está viviendo. El joven ha de darse prisa si quiere salvar a Peña, pero cada uno de sus pasos para aclarar toda esta locura amenaza con sumergirlo en una locura mayor.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada