Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 68 visitantes 7/8/2020





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Rey Lear Editores
Col. Literatura Rey Lear 9
Traducción de Raquel Brezmes
520 páginas
33,50 ?
ISBN: 978-84-935531-7-3
Texto Contraportada

El 27 de octubre de 1839, Frances Erskine Inglis partió del puerto de Nueva York con su marido, el primer embajador español en México tras la independencia de ese país. Después de hacer escala en La Habana, el matrimonio llegó a Veracruz y, desde allí, se dirigieron a la capital mexicana, donde permanecerían hasta enero de 1842.


Durante su experiencia centroamericana, la futura Marquesa de Calderón viajó por el territorio mexicano y escribió sus impresiones en una copiosa correspondencia a su familia, que residía en Boston. De estas cartas, la autora escogió 54 para ser publicadas en el libro La vida en México, donde con mirada culta e incisiva ironía repasa las modas, pasiones y costumbres de la antigua colonia española. La primera edición se imprimió en Norteamérica en 1843, con prefacio del historiador William H. Prescott, y posteriormente se publicaría en Londres gracias a la mediación de Charles Dickens.


Frances Erskine Inglis conoció personalmente a las principales personalidades políticas mexicanas ?los generales Santa Anna y Guadalupe Victoria, Lucas Alamán, Anastasio Bustamante??, pero su atención se centró preferentemente en la vida cotidiana y en descubrir las huellas españolas en un territorio convulsionado por continuos pronunciamientos políticos. Esta nueva traducción recupera íntegramente una obra considerada internacionalmente una joya de la literatura de viajes escrita por una mujer.


 



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada