Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 67 visitantes 3/7/2020





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Espiral
Espiral Ciencia Ficción ( 24 )
Portada: Koldo Campo
Texto Contraportada

La CF permite crear un escenario con reglas de juego distintas. Hacer una novela realista de esa forma es una perversa (como transgresora) posibilidad.
En "Mendietta" se ha pretendido crear unos personajes, que huelan, que se palpen y que se muevan empujados por ideales que nos motivan a todos, como puedan ser el sexo, la dominación, el dinero y los sentimientos, ademas del deber, el honor y la amistad.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

El autor, profesor en la UPC, se estrena en el terreno de la ciencia-ficción tras haber publicado diversos libros técnicos. Mendietta es un mundo corrupto y conservador, imagen de la cultura mediterránea, a dónde acude el agente Mallory acompañado de su asociado para investigar un asesinato en los altos niveles de poder. El argumento está muy en la línea de las novelas de robots de Asimov, sólo que en vez de robots tenemos asociados, inteligencias artificiales que crean lazos con los humanos biológicos, al conjunto se le llama panhumanidad. Novela no muy bien escrita, incluso se encuentran faltas ortográficas.
Aparecido en Solaris

Javier Álvarez Mesa

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada