Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 53 visitantes 3/7/2020





Afiliate a la AEFCFT



El reido del dragón de oro. Isabel Allende



Editorial:Plaza & Janés
Encuadernación: Cartone
320 pgs (16.0x25.0 cm)
ISBN: 8401341760
Otras obras del Autor/es
La suma de los días
Texto Contraportada

En su segunda entrega de la trilogía iniciada con La ciudad de las bestias, Isabel Allende conduce la acción hasta los valles del Himalaya, donde se encuentra el mítico reino del Dragón de Oro. El National Geographic le encarga a Kate un reportaje acerca de ese reino, y a ella se le unirán Alex y su amiga Nadia. Al mismo tiempo, dos mafiosos planean robar a estatua del Dragón de Oro, que además de su inestimable valor económico tiene poderes adivinatorios. Entretanto, en el reino, el monje Tensig transmite a su joven discípulo llamado a ser el nuevo rey cuando cumpla veinte años, todos sus conocimientos sobre artes marciales, filosofía y medicina natural.




Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica


Volvemos a encontrar en esta novela juvenil de la autora chilena Isabel Allende a los protagonistas de la anterior entrega La ciudad de las bestias, aunque en esta ocasión el escenario cambia las calidas selvas amazónicas por las frías cumbres del Himalaya.. Alexander y Nadia, o Jaguar y Aguila, sus animales totémicos viajan con la abuela del primero a realizar un reportaje en un reino perdido del Himalaya regido por un rey que gobierna con la ayuda de un misteriosos oráculo de forma que la justicia y la paz reinan en el país. Allí nuestros protagonistas se ven envueltos en una intrigar para robar dicho oráculo, el dragón de oro, en la que tienen que hacer uso de todas las habilidades adquiridas en la anterior entrega para sobreponerse a los peligros que tienen que afrontar.


Si, como dijo alguien, ?las buenas novelas juveniles son aquellas que pueden leer los adultos?, esta es una excelente novela juvenil. Entretenida, interesantes, bien escrita, Allende demuestra que la diversión no esta en absoluto reñida con el buen hacer literario y nos da en esta nueva entrega de la saga una excusa para abandonarnos al sentido de la aventura y a contagiarnos, en esta ocasión, de la paz, budista como no podía ser de otra manera, que emanan los personajes de esta novela.


Pero además es que Isabel allende hace uso de la magia y la fantasía con una naturalidad asombrosa y en sus páginas nos encontramos con los hechos más sorprendentes que son asumidos por los protagonistas con toda naturalidad. Solo que me queda decir que ya es hace esperar una continuación de las aventuras de estos dos adolescentes, ejemplo de perfecta comunión entre cuerpo, espíritu y naturaleza, que o mucho me equivoco o tendrá lugar en algún rincón perdido de África.


Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada