Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 61 visitantes 13/11/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Casas Malditas. La arquitectura del horror. Ángel Gómez Rivero



Editorial:Calamar Ediciones
Formato:17 x 24 cm. Rústica con solapas, 352 páginas. Iustrado en B/N y color
ISBN: 978-84-96235-19-9
PVP: 19,90 Euros
Otras obras del Autor/es
Cine Zombi
Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina
Texto Contraportada

Desde siempre han existido habitáculos con mala reputación. Caserones destartalados, mansiones victorianas, castillos medievales... o simplemente una casa en apariencia normal en cuyo interior hay ?algo? que la distingue del resto. 


Las leyendas urbanas ?con casos como el de la británica rectoría de Borley o, más próximo a nosotros, el del malagueño cortijo Jurado?, la literatura y, sobre todo, el cine se han encargado de difundirlas, de sacarlas de las oscuridades insondables para hacerlas populares.


Se cuentan por cientos los relatos que hablan de ellas. Desde las fábulas góticas de Horace Walpole, hasta las más recientes fantasías terroríficas de Stephen King, pasando por la sentida literatura decimonónica. Y el cine jamás  dejó de interesarse por el tema, partiendo de los pioneros cortometrajes de Georges Méliès y de Segundo de Chomón, hasta la proliferación de nuestros días, con un camino intermedio abonado de títulos maestros como El hundimiento de la casa Usher, de Jean Epstein, La mansión encantada, de Robert Wise, o La leyenda de la mansión del infierno, de John Hough.


Casas malditas. La arquitectura del horror es un estudio pionero en torno al fenómeno de las casas protervas, maléficas, misteriosas y su tratamiento en el cine, acompañado de innumerables fotografías, datos literarios, curiosidades y anécdotas.


Olvide sus recelos, amigo lector, y entre en las páginas de este libro con valentía; penetre en todas y cada una de estas mansiones tocadas por lo sobrenatural, ya que, pese a la amenaza que representan, sin ellas la historia del cine no sería igual.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada