Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 31 visitantes 16/11/2019
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Pedro Páramo. Juan Rulfo



Editorial:Espasa Calpe
Colección:   Austral 70 años
Páginas:   184
Formato:   Bolsillo
Precio: 6,80
ISBN: 978-84-670-2549-1
Texto Contraportada

Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana y la única novela del autor mexicano Juan Rulfo (1918-1986).
La novela narra cómo el protagonista va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacío y sin vida. Estamos ante una novela misteriosa cuya atmósfera transporta al lector a un territorio mágico de infinitas ramificaciones.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Pocos han marcado tanto la historia de la literatura con tan escasa obra como Juan Rulfo, quien, con su breve libro de relatos El llano en llamas y esta condensada novela, de 1955, representa una de las cimas de la narrativa del siglo XX y uno de los pilares de una nueva manera de afrontar la novela.


Su lectura permite un análisis y una interpretación a varios niveles, incluido el mítico. Es una historia amarga y pesimista de amores, anhelos y frustraciones universales, un reflejo de la realidad mexicana, de los caciques y de sus revoluciones, por la que se cuelan reflexiones sobre la vida y la memoria.


Se trata de una lectura exigente para el lector, pero que queda recompensada con creces. Su estructura, necesaria y no gratuita, es, sin duda, lo más llamativo en apariencia; pues no es sólo un experimento. Se distribuye en breves fragmentos cronológicamente desordenados pertenecientes a distintas líneas temporales, con diferentes voces, protagonistas y focos, que se alternan sin aviso y que sólo pueden comprenderse si se es receptivo al concepto de fantástico.


Con un lenguaje seco y árido como el paisaje polvoriento que retrata, la novela es una obra maestra de la concisión. Está dotada de una gran precisión léxica, un cuidado exquisito por el contenido denotativo y, además, de una selección de episodios pasmosa, pues el fragmentarismo permite eliminar lo accesorio.


Pedro Páramo, pues, es una lectura abierta y estimulante, que requiere un lector activo, inquieto, que participe en una de las obras más maravillosas y fundamentales de la literatura universal.


Alberto García-Teresa

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada